Una niña de 12 años oriunda de la ciudad de Córdoba murió en la tarde del último domingo tras ahogarse en el arroyo Los Chorrillos, en el balneario principal de Cabalango, en una nueva tragedia en ríos serranos en lo que va de la temporada estival.

De acuerdo a lo informado por la Policía de Córdoba, el hecho ocurrió pasadas las 17, cuando por circunstancias que se investigan, la pequeña fue perdida de vista por sus padres y su hermana, con quienes había ido a pasar el día.

Según informó El Diario de Carlos Paz, la menor permaneció debajo del agua por un lapso de aproximadamente quince minutos y cuando fue rescatada se hallaba sin signos vitales y comenzaron a realizarle maniobras de reanimación.

Lo singular del caso es que el lamentable episodio se produjo en un sector de escasa profundidad.

La niña finalmente fue rescatada de las aguas del río serrano por un bañista que se encontraba en la zona y personal de un servicio de emergencias de la mutual de Taxis, junto a efectivos del Duar, Bomberos de Tanti y de Carlos Paz intentaron reanimarla durante más de una hora, de manera infructuosa.

Finalmente, constataron su deceso en el lugar e informaron a las autoridades judiciales, para la realización de la posterior autopsia que determinará las causas eficientes de la muerte, aunque en principio se trata de asfixia por inmersión.