El gobernador Juan Schiaretti inaugurará en la mañana de este lunes el nuevo edificio de la escuela ProA en la localidad de Las Varillas, en el departamento San Justo. El acto está previsto a las 10.

Desde la Provincia precisaron que las nuevas instalaciones educativas tienen una superficie cubierta de 1.596 metros cuadrados distribuidos en cuatro aulas y tres talleres: informática, info-arte y ciencias.

El flamante edificio forma parte del programa “100 nuevas escuelas” con capacidad para 180 alumnos y alumnas de la localidad.

Esta institución otorgará el título de Bachiller en Informática con formación en Desarrollo de Software, haciendo foco en las TICs y en el desarrollo de software.

Además, desde el Gobierno provincial informaron que la escuela cuenta con equipamiento necesario para el aprendizaje de las nuevas tecnologías: 33 computadoras de escritorio, 180 notebooks, laboratorio, cinco impresoras láser monocromáticas, siete pizarras digitales, siete proyectores multimedia, tres sistemas de sonido, cuatro set de parlantes, computadoras para administración y sistema de wifi en todo el complejo.