Santa Fe: víctimas de delitos podrán tramitar asistencia económica
Se firmó un convenio con la Caja de Pensiones Sociales para ayudar a víctimas que sufrieron incapacidades por la inseguridad o familiares de víctimas.

El Ministerio Público de Acusación (MPA) de la provincia de Santa Fe firmó con un convenio con la Caja de Pensiones Sociales por medio del cual las víctimas o familiares de fallecidos en hechos delictivos podrán tramitar una asistencia económica.
El acuerdo fue rubricado por la fiscal General del MPA, María Cecilia Vranicich, y el director de la Caja de Pensiones Sociales, José Luis Rossetto.
El subsidio es de origen no contributivo y está destinado a personas que, como consecuencia de un hecho ilícito, sufren incapacidad total o parcial y permanente para trabajar. Además, entre otros requisitos legales, los potenciales beneficiarios no podrán ser declarados autor, coautor o cómplice del delito.
También podrán recibir la asistencia integrantes del grupo familiar conviviente de personas que haya fallecido a raíz de un ilícito.
De acuerdo con lo convenido, el MPA brindará la información necesaria referida a la condición de víctima del potencial beneficiario. En tal sentido, en los casos en los que el MPA constate e informe el carácter de víctima, la Caja de Pensiones Sociales será la que analizará la acreditación de ése y de los otros requisitos exigidos para percibir el subsidio.