Dos graves siniestros viales ocurrieron este sábado cerca del mediodía en la Ruta 19. En ambos se produjo el vuelco de dos autos, a cinco kilómetros de distancia entre uno y otro. No habría heridos de gravedad. 

El primer incidente -informa Cadena 3- ocurrió en el ingreso a la localidad de Montecristo, cuando un auto Ford Focus mordió la banquina, dio varios tumbos y quedó dado vuelta en la banquina de la mano contraria de la ruta.

El vehículo era conducido por una mujer con dos hijas -una niña y una adolescente-, todas en estado de shock pero en buen estado de salud. La ocupante más pequeña presentaba una herida en el tobillo, pero todas salieron ilesas del auto, menciona este medio.

"Yo venía saliendo de Montecristo para Córdoba, donde empieza la autovía empecé a ver tierra. Un Focus blanco dio muchos tumbos hasta que se pasa de carril. La señora iba para San Francisco. El auto terminó clavado en la banquina de la mano contraria. Muchos autos frenaron y las asistimos", señaló un testigo a la emisora.

El otro vuelco

El otro siniestro vial tuvo lugar a cinco kilómetros de ese lugar, cuando un vehículo Citroën que circulaba por el carril rápido de la Ruta 19 mordió la banquina y chocó a un Volkswagen Taos que iba por el carril más lento.

Ruta 19: sucedieron dos terribles tumbos de automóviles que viajaban hacia San Francisco

El Citroën -que se dirigía rumbo a San Francisco- quedó destrozado tras el accidente y la conductora fue derivada a un Centro Asistencial, aunque afortunadamente no peligra su estado de salud. En este vehículo viajaban cuatro personas mayores de edad.

En el Taos, en tanto, viajaba un matrimonio con sus dos hijos. Todos fueron trasladados a un Centro Asistencial y se encuentran fuera de peligro.