La Secretaría de Gestión del Riesgo del Gobierno de Córdoba informó que el ingreso de una masa de aire muy húmedo permitiría el desarrollo de precipitaciones y tormentas importantes en distintas zonas del territorio provincial en los próximos días, en base a la información del Observatorio Hidro Meteorológico provincial.

Según se precisó, las tormentas podrían iniciar durante la tarde del lunes de manera dispar entre zona de sierras y el centro provincial. ⁣Luego, entre la noche del lunes y hasta el mediodía del miércoles se podrían alcanzar los registros de precipitaciones acumulados más importantes.

“Las lluvias podrían alcanzar valores entre 50 a 80 mm en todo el centro y sur provincial con valores extremos aislados entre 90 a 150 mm. Las tormentas podrían generar además caída de granizo, ráfagas muy fuertes y abundante actividad eléctrica”, agregaron desde la Provincia. 

Finalmente, subrayaron que “las condiciones de humedad e inestabilidad continuarían durante toda la semana por lo cual los informes se irán actualizando de manera periódica según la evolución prevista de las condiciones”.

Alerta del SMN

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta de nivel amarillo por tormentas fuertes para este lunes y el martes 21 en distintas regiones de la provincia de Córdoba, principalmente la zona centro y el sur provincial.

Las zonas en alerta pueden verse a continuación en los mapas.

Regiones en alerta el lunes 20.
Regiones en alerta el lunes 20.
Regiones en alerta el martes 21.
Regiones en alerta el martes 21.