En la mañana de este lunes, personal de Bomberos Zapadores de Rafaela fueron alertados por la presencia de un Aguará Guazú en un departamento interno ubicado en Av. Brasil al 1300.

En el lugar los servidores públicos detectaron, en el patio delantero, al animal mencionado, por lo que personal actuante espero la llegada de personal especializado de Zoonosis, que procedieron a extraer a dicho animal mediante el empleo de un lazo corredizo y su posterior traslado al interior de una jaula para un mejor resguardo. 

Participaron de dicho rescate el Oficial de Policía Pablo Martínez con personal y material correspondiente en el móvil Nº 1514.

El principal problema que amenaza al aguará guazú en Argentina es la destrucción de su habitat natural. También el comercio ilegal y su captura como mascota, el atropellamiento en rutas y caminos y la caza, producto de ser considerado en muchos casos una especie perjudicial por alimentarse de animales de granja pequeños, con otros problemas para su conservación.