La Provincia de Córdoba dispuso diversas medidas para aliviar la afectación económica provocada por la pandemia. Se trata de una serie de mecanismos que permiten solicitar un diferimiento de pago y otras facilidades para aliviar la economía de los ciudadanos en general y en especial, para apoyar a quienes desarrollan actividades económicas que fueron suspendidas por el Decreto Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19.

Para el servicio de transporte automotor turístico de pasajeros, se difiere hasta el 30-09-2021 el vencimiento de las cuotas 2 a 12 de 2020 de los Impuestos Inmobiliario Urbano y Automotor, sin intereses por mora ni actualizaciones.

En el caso del impuesto automotor, también se difieren las cuotas 1 a 3 de 2021, las cuales se pueden abonar hasta el 30-09-2021. Por su parte, las cuotas 4 a 7 del 2021 quedan eximidas. En caso de que el pago ya se haya realizado, tendrá un crédito del 33% del monto abonado.

Estos beneficios se dan de oficio siempre que esté inscripto en esa actividad a mayo del 2021. Por más información, puede acceder a este link: http://bit.ly/BeneficiosCovid-19

También hay beneficios de exención en el Impuesto sobre los Ingresos Brutos:

Además, hasta el 18 de julio hay plazo para inscribirse y acceder a ayudas directas por restricción de la actividad. Son ayudas económicas y financieras para actividades restringidas. Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas con domicilio fiscal en la provincia de Córdoba. Accedé a la información en esta página: http://bit.ly/AyudasEconomicasCovid-19

Rentas, estés donde estés

Desde RentasCordoba.gob.ar se pueden realizar pagos y hacer todas las gestiones. Para quienes desean recibir asesoramiento personalizado, pueden comunicarse por: