Después de ver la desesperación de las personas por los incendios, los animales que murieron y otros que quedaron a la deriva, los proteccionistas de San Francisco organizaron dos campañas para ayudar al ganado y mascotas que quedaron a la intemperie sin nada. 

La Fundación Bio Animalis entregó el viernes pasado todo lo que les habían donado entre alimento y elementos para curaciones. 

En las últimas horas, fue el turno de las voluntarias de Proyecto pulguitas que por medio de Silvana Sosa lograron llevar todo lo recaudado. 

Gran trabajo compañeros, muchos kilómetros recorridos en la montaña llevando un poquito de nuestro cariño. Visitamos San Marcos Sierra , La Cumbre , Capilla del Monte y San Esteban llevando insumos para curaciones, alimento para perros, gatos, maíz, sorgo y fardos. Nuestras sierras nos necesitan muchos animales quemados y no hay alimento”, expresaron a través de un comunicado. 

Sosa había explicado que el contacto lo hicieron con proteccionistas independientes de Capilla del Monte y La Cumbre siendo ellos el nodo de donde se distribuye la ayuda en estos momentos.