El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió por el incremento de temperaturas que habrá en parte del país esta semana. El aviso alcanza a Córdoba, Mendoza, Buenos Aires, La Pampa y San Luis. Las máximas podrían alcanzar los 35°.

La misma advertencia rige para la ciudad de Buenos Aires, el sur de Santa Fe, varias localidades de San Juan, varias zonas de Neuquén, especialmente el área cordillerana, y los departamentos de Gualeguay y Victoria, en Entre Ríos, de acuerdo al parte meteorológico.

En este caso se trata de una alerta amarilla, esto quiere decir que las temperaturas esperadas pueden tener un efecto leve a moderado en la salud de las personas, pudiendo ser peligrosas en el caso de los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

Áreas afectadas

De acuerdo al SMN, la alerta amarilla rige para Córdoba, para todo el territorio mendocino y para la gran parte de las localidades de Buenos Aires, incluida La Plata donde se espera una máxima de 33 grados, pero no afecta a la costa atlántica de la provincia.

En La Pampa, la advertencia por temperaturas extremas abarca casi todo el distrito, donde se prevén máximas de entre 35 y 36 grados, mientras que en Santa Fe afecta a Rosario y alrededores y las localidades de Caseros y General López.

En Córdoba, la alerta abarca los distritos de General Roca y Presidente Roque Sáenz Peña, en el sur, y la zona serrana en el oeste; mientras que en San Juan se extiende por la cordillerana de Calingasta y varias zonas del centro-sur provincial.

Fuente: La Voz