El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene un alerta amarilla por nevadas en distintos sectores de la provincia de Córdoba. En ese sentido, este sábado, las Altas Cumbres amanecieron cubiertas de blanco.

Durante la noche del viernes comenzaron a caer los primeros copos que se intensificaron con el correr de la noche. 

Por la acumulación y cristalización de nieve en distintos tramos de la ruta, la Policía Caminera informó el corte total del Camino a las Altas Cumbres. Además, informaron que en las rutas nacionales 9 norte,7,8, 36 y 60 se registran lluvias en varios tramos y por esa razón piden circular con precaución.

Tweet de Policía de Córdoba

Infoclima adelantó se esperan heladas en gran parte de la provincia con temperaturas mínimas por debajo de los 0 grados en áreas serranas y el interior durante toda la semana. El centro de Córdoba podría tener mínimas de 1 y 3 grados.

El avance de aire polar provocará un marcado descenso de la temperatura y algunas precipitaciones en forma de lloviznas, junto con algunas nevadas en zona de montaña. La temperatura máxima en la tarde será de 13 y 15 grados con disminución de la nubosidad y afianzamiento del aire frío.

Nevó en las Altas Cumbres y la Policía cortó la ruta