La Municipalidad de Córdoba informó que ya se instalaron 788 nuevas luminarias en distintos puntos de la ciudad, que fueron señaladas como prioritarias por parte de vecinos y vecinas que participaron de los talles del Presupuesto Participativo Barrial.

Según detalló el municipio capitalino, en la jurisdicción del CPC Centro América se instalaron 64 luminarias; en Monseñor Pablo Cabrera, 28 luminarias; en Argüello, 131 luminarias; en Colón, 63 luminarias; en Ruta 20, 33 luminarias; en Villa el Libertador, 105 luminarias; en Empalme, 18 luminarias; en Pueyrredón, 52 luminarias; en Rancagua, 71 luminarias; en Guiñazú, 84 luminarias; en San Vicente, 46 luminarias; en Jardín, 3 luminarias; y en Chalet San Felipe, 90 luminarias. 

El objetivo es mejorar la iluminación y seguridad en estos sectores de cada barrio.

Al tratarse de luces LED, producen un menor consumo de energía y son de mayor durabilidad en el tiempo.

Las luminarias fueron instaladas en los barrios beneficiados por el Presupuesto Participativo Barrial, que están distribuidos en relación a la jurisdicción de cada CPC. 

El diagnóstico y elección se llevó a cabo a través del Índice de Prioridad Social (IPS) elaborado por la Dirección General de Presupuesto Participativo, Juntas de Participación Vecinal y Centros Vecinales.

En cada uno de esos barrios se realizan talleres de micro-planificación, denominados cabildos barriales, donde los vecinos y vecinas definen cuáles son las obras y mejoras prioritarias para la zona. Allí, se definieron las ubicaciones estratégicas para colocar las nuevas luces LED.