La Municipalidad de Córdoba encendió anoche el tradicional árbol de Navidad, aunque en este caso se trata de un elemento que está realizado íntegramente con productos reciclables y reutilizables. El intendente Martín Llaryora estuvo presente en el encendido de las luces de la obra navideña, que se encuentra ubicada en la plaza de la Intendencia Héroes de Malvinas de la capital provincial.

Se trata del tercer año consecutivo que la actual gestión municipal lleva a cabo esta intervención artística, a través del Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), dentro del marco de la economía circular y cuidado del ambiente.

El artista Darío Pedreira estuvo a cargo del montaje y su ejecución del árbol que requirió más de 10.000 objetos reciclados, de diferentes composiciones, para la confección de las esferas navideñas que son el principal elemento decorativo del árbol. 

Antes del encendido del árbol, se llevó a cabo una jornada de Navidad Circular con la instalación de un puesto de trueque donde los vecinos canjearon sus residuos secos y limpios, por adornos y arbolitos navideños hechos 100% de materiales reciclados.

Municipalidad de Córdoba encendió un árbol navideño hecho con materiales reciclados

Botellas de plástico, potes de helado, plásticos varios, papel, vidrios y cartón fueron algunos de los materiales que se intercambiaron en el Ecopunto.

Además, el evento brindó números musicales en vivo junto a Soul Bitches, el grupo La Corte y el Dj Rami Álvarez.

Cabe destacar que esta iniciativa se concretó gracias a la participación de las empresas Grido y Coca-Cola, como el trabajo conjunto entre el sector privado y el municipio.

Ecolif e Hilanda, empresas cordobesas de triple impacto, también forman parte de esta propuesta circular.

Municipalidad de Córdoba encendió un árbol navideño hecho con materiales reciclados

Un árbol particular

La intervención artística tiene una altura de 14 metros. Más de 1.000 botellas se decoraron con deshecho de la industria plástica como los envases de leche y tapitas de plástico; sumado al residuo de la producción de lámparas de la industria cordobesa y al zuncho de descarte proveniente de las empresas de logísticas.

Todos estos elementos dieron como resultado una paleta de colores metalizados que le otorgan un particular brillo a la obra navideña.

Como coronación de la estructura, el artista construyó una estrella revestida íntegramente con Cd y DVD, logrando como efecto un brillo que será el punto visual más alto y atractivo del árbol.

También se hicieron esferas con rezagos metálicos que envuelven damajuanas de vidrio, en cuyo interior tendrán luces Led.