En una jornada con temperaturas máximas cercanas a los 30 grados, bomberos de múltiples cuarteles trabajan en múltiples incendios originados en distintos puntos de Córdoba.

Uno de los focos principales se reportó en Estancia La Paz, entre las localidades de Ascochinga y Jesús María. “La cabeza va para el lado sur y los flancos tienen unos mil metros cada uno”, describió Roberto Schreiner, vocero de la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático de la Provincia.

Allí trabajan bomberos de Jesús María, Deán Funes y La Granja, además de agentes del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), personal del Plan Provincial de Manejo del Fuego y dos aviones hidrantes.

“Se está trabajando con mucho fuego y con mucho calor, y las condiciones meteorológicas no están acompañando”, explicó Schreiner.

Por otra parte se declararon dos incendios de pastizales en la capital. Uno de los casos ocurrió en el sudoeste de la ciudad, entre los barrios Manantiales y Carrara de Horizonte.

Mientras que en la zona noreste tres dotaciones de bomberos intervienen en un foco originado sobre avenida Rancagua, a la altura de barrio Liceo Tercera Sección. Las llamas afectan malezas, indicaron fuentes policiales.