Croto fue el protagonista de la historia más triste y viral de este viernes en Córdoba. El perro conmovió a todos cuando esperó durante horas a su dueño fallecido en la puerta del Hospital de Urgencias.

El hombre en situación de calle y su mascota vivieron sus últimos minutos juntos después que el señor llamado Gustavo fuera atacado por desconocidos con un arma blanca en barrio Pueyrredón.

Croto nunca se le despegó. Se subió a la ambulancia y hasta llegó a lamerle la mano a su amo en el shock room, indicó El Doce.

Vecinos del sector aseguran que Gustavo y Croto eran inseparables y se los veía en distintas calles del barrio. Por las mañanas, el hombre solía recibir criollos y café de alguna panadería cercana.

La imagen del perrito esperando tuvo una gran repercusión y Marcela, una vecina de barrio Pueyrredón se acercó al Hospital de Urgencias y decidió adoptarlo. La señora había ayudado en el primer momento a Gustavo luego de ser atacado.

Marcela no lo dudó: tomó un taxi, compró una correa y lo llevó a su casa, no sin antes recibir el cariño de la mascota que la aceptó como su nueva familia.

Croto esperó a su dueño a pesar que había fallecido (Foto: La Voz)
Croto esperó a su dueño a pesar que había fallecido (Foto: La Voz)