Localidades del departamento San Justo accedieron a fondos para obras
Se trata de Altos del Chipión, La Paquita, Saturnino María Laspiur, Quebracho Herrado y Colonia San Bartolomé.
El Ministerio de Gobierno de Córdoba firmó convenios para la llegada de obras de infraestructura a cinco localidades del departamento San Justo, entre ellas: Altos del Chipión, La Paquita, Saturnino María Laspiur, Quebracho Herrado y Colonia San Bartolomé dispondrán de fondos para la realización de diferentes trabajos en beneficio de sus vecinos.
Los dineros corresponden al Fondo Complementario de Obras de Infraestructura para Municipios, Comunas y Comunidades Regionales (FOCOM). Para hacer efectiva la firma, el ministro de Gobierno Manuel Calvo recibió a los intendentes de las mencionadas localidades, en línea con la intención fijada por el gobernador Martín Llaryora de federalizar los avances y que la obra pública no se detenga a lo largo de la provincia.
Carlos Fuyana, intendente de Altos del Chipión, dijo: “El convenio FOCOM que firmó nuestra localidad va a servir para realizar un Centro de Promoción Comunitaria para poder capacitar a la población de Altos de Chipión y que puedan tener un mejor futuro como empleados o emprendedores”. Y agregó que además podrán destinar fondos a la ampliación del Centro de Salud y a la creación de un servicio propio de diagnósticos por imágenes.
A su turno Horacio Depetris, intendente de Saturnino María Laspiur, expresó: “Es muy gratificante saber que hay un Gobierno provincial que nos acompaña y posibilita el crecimiento de nuestro pueblo. Vamos a trabajar para nuestro Laspiur y nuestra Córdoba”, indicó.
Rodolfo Marson, jefe comunal de Quebracho Herrado, adelantó que los dineros serán utilizados para pavimentar calles de la localidad. Otro tanto expresó Eduardo Colombero, de Colonia San Bartolomé, quien señaló que las obras a realizar serán de cordón cuneta y pavimento.
“La verdad fue un encuentro muy productivo, estamos muy contentos por la firma”, dijo Rodolfo Muselo, intendente de La Paquita. “Vamos a usar los fondos de este convenio para la remodelación de la plaza San Martín de nuestra localidad. Municipios chicos como los nuestros, donde todo nos cuesta el doble, no podríamos hacerlo de otra forma, sin la ayuda del Gobierno provincial”, finalizó.