El intendente de Córdoba, Martín Llaryora, se reunió hoy en la ciudad de San Juan con el el gobernador de esa provincia, Sergio Uñac, y según informaron desde su entorno trazaron una agenda en común vinculada a los procesos productivos de la llamada "Economía circular".

"El encuentro le permitió al intendente Llaryora interiorizarse y conocer la experiencia que San Juan viene desarrollando en materia de Economía Circular y sumar a la provincia cuyana a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares", informaron desde el municipio.

En este sentido, el intendente cordobés invitó al gobernador Uñac a participar de la segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular, que tendrá lugar los días 15 y 16 de junio del corriente año en la ciudad de Córdob.

El jefe municipal capitalino viajó a San Juan acompañado por el secretario de Desarrollo Metropolitano, Gabriel Bermúdez; y su par de Gestión Ambiental, Jorge Folloni, quien explicó: “El intendente está impulsando fuertemente un modelo de construcción que se apoya en la economía circular. Por lo tanto, conocer la experiencia sanjuanina es de vital interés para nosotros como municipio”.

Con respecto al acta suscripta, el funcionario detalló que se trata de la "adhesión del Gobierno de San Juan a la Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares, con la intención de que el 15 y 16 de junio ambos líderes, junto a otros gobernadores e intendentes del país, puedan participar de la Segunda Cumbre Mundial de la Economía Circular que se va a realizar en la ciudad de Córdoba”.

La Red Iberoamericana de Gobiernos y Ciudades Circulares que Córdoba viene promoviendo tiene como objetivo establecer las bases de un sistema económico sostenible a través de marcos de colaboración entre las instituciones públicas, las empresas privadas, los organismos locales y los ciudadanos.

También con el intendente

Luego del encuentro con Uñac, el mandatario cordobés se reunió con el intendente de la ciudad de San Juan, Emilio Baistrocchi.

En la oportunidad, ambos mandatarios dialogaron sobre los procesos de innovación y modernización que cada ciudad viene desarrollando en sus respectivos municipios, así como las gestiones en materia ambiental y cultural.

Llaryora junto a Baistrocchi.
Llaryora junto a Baistrocchi.