La Justicia dejó en libertad a los acusados de iniciar el brote de la variante Delta en Córdoba.  De esta manera, las cinco personas que fueron imputadas quedaron en libertad y por ahora seguirán siendo investigadas. Se espera que en los próximos días sean indagadas para determinar posibles responsabilidades. 

La noticia fue confirmada por fuentes vinculadas a la fiscalía a cargo de Andrés Godoy, en declaraciones a Radio Universidad. Entre esos cinco imputados se encuentra el paciente o “caso cero”, el hombre que regresó desde el exterior y no complió con el aislamiento obligatorio previsto para evitar contagios. 

El hombre de 62 años se encuentra internado en estado grave en el Hospital Rawson: "Sigue en las mismas condiciones pero en las últimas horas también ha tenido una estabilización de su cuadro, de manera que todo sigue siendo día a día, y de momento a momento para evaluar la evolución del cuadro", indicó este martes Miguel Díaz, el director del Rawson. 

En tanto, los otro cuatro imputados habían sido sometidos a detención y aislamiento en hoteles. Ahora cumplieron la cuarentena en condición de detenidos y fueron puestos en libertad.

Se estima que el fiscal iniciará las indagatorias en los próximos días y no descarta posibles nuevas imputaciones. En tanto, la situación judicial del “paciente índice” dependerá de sus condiciones de salud y del alta médica para poder ser interrogado (Fuente: La Nueva Mañana).