Desde marzo, las Aulas Talleres Móviles (ATM) recorrieron 14 localidades del interior provincial y dictaron cursos de formación profesional a más de 750 personas.

La propuesta incluye una amplia variedad de saberes técnicos para el desarrollo de diversos oficios: cocina, mecánica, instalaciones, soldadura, tornería, entre otros. Cada curso dura aproximadamente tres meses y, una vez que finaliza el dictado en un lugar, el aula se traslada a otro municipio o comuna para ofrecer la capacitación a vecinos y vecinas de otra localidad.

“Seguimos haciendo, federalizando el acceso a la formación profesional. De esta manera llegamos a más pueblos y localidades, con cursos y trayectos de formación profesional. Nuestro Gobernador Martín Llaryora sostiene que tenemos que acompañar y estar en el interior, acerca más y mejores oportunidades para que todos tengan acceso a la educación. Estas aulas nos permiten llevar educación a los distintos rincones de la provincia”, afirmó el ministro de Educación Horacio Ferreyra.

Sobre las ATM

Las ATM son estructuras transportables que reproducen las características de un espacio de aula-taller o laboratorio para el desarrollo de actividades de capacitación, con las comodidades y el equipamiento requerido para tal fin.  

A través de un trabajo articulado con los gobiernos locales, acercamos propuestas de interés a distintas comunidades, que son también capacitaciones laborales requeridas para el desarrollo productivo de la zona.

Los cursos son oficiales y gratuitos, y quienes finalizan reciben una certificación oficial con validez nacional. Con el certificado no solo validan sus saberes, sino que también mejoran significativamente las oportunidades de acceder a un trabajo.

Desde el 2016 a la fecha se han formado en la ATM más de 3.500 cordobesas y cordobeses.