El Gobierno de la Provincia de Córdoba entregó dos viviendas semilla a familias de Toro Pujio, en el departamento San Justo.

Además, siguen en construcción otras cinco casas de este programa provincial cuyo alcance puede dimensionarse teniendo en cuenta que la cantidad total de viviendas en esa ciudad es de 67.

En representación del Gobierno de Córdoba, la entrega la realizó Augusto Pastore, secretario de Gobierno, quien destacó la importancia de esta acción. 

“Sabemos del esfuerzo que implica alquilar, convivir en casa con nuestros padres o abuelos. Hoy, poder tener una casa en una comunidad como Toro Pujio significa arraigo. Porque tener la posibilidad de vivir en tu propia casa significa que vas a poder ir a la escuela acá, que vas a poder proyectar y que vas a soñar con que la fábrica local siga creciendo”, indicó quien estuvo acompañado por el presidente comunal, Gastón Landra, y por el director general de Comunas, David Mercado.

Cabe destacar que le programa Vivienda Semilla se basa en el concepto de “vivienda evolutiva” o “vivienda progresiva”, y ofrece una ventaja económica ya que permite una mayor cobertura con menores recursos. Asimismo, apuesta a la capacidad de las familias y sus posibilidades de aportar en las distintas etapas de completamiento, ampliación y mejoramiento del módulo habitacional básico.