Este martes, el gobernador Juan Schiaretti visitó Yacanto de Calamuchita para recorrer la zona afectada por los incendios de los últimos días y reunirse con autoridades y vecinos de la zona.

El candidato presidencial de Hacemos por Nuestro País agradeció la labor de los bomberos en medio de una crítica jornada por los vientos y la alta temperatura: "Fue una de las peores condiciones y por eso tuvimos tantos focos".

"Gracias a los bomberos voluntarios y al personal del ETAC por el gran trabajo que han hecho en el combate contra los incendios. Reitero el pedido a los cordobeses de que cuando hay un incendio primero hay que preservar las vidas. Las pérdidas materiales luego las reponemos desde el Fondo Permanente para Atención de Situaciones de Desastres, como lo vamos a hacer en Villa Yacanto", señaló el mandatario.

En ese marco, Schiaretti afirmó que la Justicia "investiga" los incendios forestales de las últimas horas y aseguró que las llamas "habrían sido intencionales".

"No se notan otros elementos que pudieron haber generado los incendios, pero a esto debe determinarlo la Justicia", indicó el Gobernador.

La Provincia asistirá con $12 millones a Villa Yacanto por los incendios

"Se trabaja para evitar que se repitan saqueos"

Además, Schiaretti se refirió a los ataques a comercios ocurridos el domingo en Río Cuarto y el lunes en la ciudad de Córdoba. 

Sin abordar en detalle la situación, el gobernador dijo que la Justicia "está actuando". "Hay que actuar con rapidez para neutralizar estos hechos vandálicos que se están repitiendo en otras provincias, como Neuquén, Mendoza y Salta".

También indicó que la "característica" entre estos ataques es la participación "de grupos de adolescentes". 

Por último, evitó realizar especulaciones respecto al origen o instigaciones respecto a los hechos delictivos. "Claramente hablamos de delitos. Las medidas que se van tomando las va a ir comunicando la Fiscalía General", explicó.