La ministra de Salud provincial, Gabriela Barbás, junto al intendente de Brinkmann, Gustavo Tevez, recorrieron el Hospital Municipal Dr. Saied Saleg, donde supervisaron el avance de obras de ampliación de infraestructura, para las cuales la Provincia destinó 40 millones de pesos.

Los trabajos permitirán que el centro asistencial pase a ser un Hospital Municipal. Para ello, se realiza una ampliación de 800 metros cuadrados, lo que llevará la superficie a los 1.580 metros cuadrados. En cuanto a la finalización de las obras, están previstas para antes de que termine el año.

Durante la jornada, Barbás expresó: “Quiero subrayar todo el trabajo que se viene realizando en la articulación Provincia-Municipio, y la importancia de compartir la mirada y el compromiso respecto a que la salud es un derecho fundamental de las personas y una responsabilidad del Estado garantizarlo”.

La ministra aprovechó la oportunidad para reconocer la labor en materia de salud en esta localidad: “Brinkmann viene haciendo avances inmensos en cuanto a lo que es la accesibilidad en salud y, en esto, los quiero felicitar y poner valor que aquí se vienen cumpliendo todas las metas sanitarias, control de niños sanos, de personas gestantes, cobertura de vacunación”.

La ampliación del Hospital municipal de Brinkmann finalizará antes de fin de año

Al respecto, el intendente resaltó: “Estamos muy contentos de recibir a la ministra, que ha trabajado incansablemente con los municipios durante la pandemia. Queríamos que viera esta obra, porque estamos llegando al final de este camino que tenía por objetivo poner en marcha un servicio hospitalario público en nuestra ciudad". 

En detalle

El Hospital contará con una nueva sala de cirugía y partos, equipada con gases medicinales y con la refrigeración central correspondiente. También se suman salas de pre y pos-parto, una unidad de neonatología y un área de internado con cuatro habitaciones.

Asimismo, se contará con consultorios de kinesiología. También se construyeron áreas técnicas como farmacia, comedor, depósito de limpieza, morgue, entre otros; y se sumaron 200 metros semicubiertos para el ingreso y egreso de ambulancias.

De esta manera, se mejorarán las prestaciones y se incrementará la capacidad de respuesta sanitaria, para la localidad de Brinkmann y para toda la región. En la obra de ampliación se invirtieron un total de 144 millones de pesos, de los cuales la Provincia aportó alrededor del 30% en el marco del fortalecimiento sanitario.

De la recorrida participaron, el subsecretario de Acceso a la salud, Diego Alonso; el intendente electo de Brinkmann, Mauricio Edgar Actis y la secretaria de Salud municipal, Alicia Rodríguez, entre otras autoridades, equipos de salud y miembros de la comunidad.