Este viernes se produjo el fallecimiento Sebastián Liquín, de 19 años, oriundo de Abra Pampa, provincia de Jujuy, que se encontraba en grave estado, internado en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de Urgencias. Fue otro de los jóvenes que intentó escapar del fuego por una ventana, el jueves en las primeras horas de la mañana, y cayó al vacío cuando se desató un voraz incendio en un departamento del piso 12, de eldificio ubicado en avenida Hipólito Yrigoyen 398 de Nueva Córdoba.

El jueves a primera hora, tras declararse el fuego, su compañero Tiziano Tejerina, de 18 años y de la misma localidad, falleció tras caer intentado huir de las llamas.

En tanto un tercer joven jujeño, Pablo Acasa (19), se encuentra en buen estado de salud general, aunque con un contínuo apoyo psicológico a partir de la situación que le tocó vivir, esperándose que sea dado de alta en los próximos días. Sufrió una fractura y heridas que no revisten gravedad.

Los tres chicos jujeños, provenientes del mismo pueblo de esa provincia, hacía un mes que se habían instalado en el departamento de Nueva Córdoba. Llegaron a esta capital para iniciar sus estudios en la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: La Nueva Mañana