
Entregarán 45.000 kits de semillas en Córdoba: cómo anotarse
Se trata de la temporada primavera-verano del programa provincial Huerta en tu hogar. Incluye lechuga, zanahoria, remolacha, maíz blanco dulce, acelga y zapallito de tronco.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Córdoba lanzó la temporada primavera-verano 2023 del Programa “Cosechando para Mi Familia – La Huerta en Tu Hogar”. En esta temporada se entregarán 45.000 kits de semillas a familias e instituciones, con seis especies cada uno: lechuga, zanahoria, remolacha, maíz blanco dulce, acelga y zapallito de tronco.
Esta iniciativa tiene como objetivo generar un aporte a la economía familiar a través de la producción y el consumo de frutas y hortalizas, incentivando la construcción y el diseño de huertas agroecológicas familiares y comunitarias.
Inscripción
Las familias interesadas en recibir semillas deben realizar la inscripción a través de internet completando el siguiente formulario: https://forms.gle/BFpj6v4HxR7Kpcch7
En tanto, las organizaciones que quieran recibir las semillas deben inscribirse en este formulario: https://forms.gle/SmEvA7uCocFuyX5B6
La inscripción será confirmada a través de un correo electrónico y luego se recibirá una comunicación en la cual se indicará el día, lugar y punto de retiro del kit solicitado.
La entrega de los kits será en puntos de entrega en la ciudad de Córdoba, mientras que en el interior, la distribución estará a cargo de los municipios, comunas y agencias zonales del Ministerio.
En toda la provincia
“Estamos transitando la octava temporada de este programa que tiene una fuerte impronta federal, porque está en todos los pueblos y ciudades de la provincia, tiene gran participación y nos trajo muchas satisfacciones”, dijo el ministro Sergio Busso. En ese sentido, destacó que permite integrar a la familia y fortalecer el trabajo de las organizaciones.
Por su parte, la subsecretaria de Agricultura Familiar, Mariana Victoria Vigo, remarcó que “cada vez más jóvenes e instituciones comunitarias se suman a la propuesta del programa. Cada espacio productivo tiene su propio objetivo y todos son más que válidos”.