Una formación del Tren de las Sierras pasó este jueves una importante prueba por la localidad cordobesa de La Falda después de 25 años de inactividad de este tren de pasajeros. Si bien el recorrido se hizo para comprobar el estado de la infraestructura en el marco de los trabajos para rehabilitar el tramo hasta Capilla del Monte, la aparición de un tren en actividad tomó por sorpresa a vecinos y turistas de la localidad serrana. 

Según informó el medio local La Estafeta, la formación 2607.B salió de la estación Valle Hermoso a las 10:03 y atravesó los barrios Bella Vista, El Dominador y Villa Estela, antes de arribar a la antigua estación del centro de La Falda, que aún no está habilitada.

El recorrido tuvo un duración total de 13 minutos hasta el lugar donde se llevan los trabajos para la recuperación de las vías, que tras más de dos décadas de abandono se encuentran enterradas a más de un metro de profundidad.

Tras 25 años, el Tren de las Sierras volvió a rodar en La Falda. Video: La Estafeta Online.

Según agregó el medio, en las últimas semanas se realizaron tareas de desmalezamiento y recambio de durmientes en dicho trayecto. 

El gerente de Operaciones de Trenes Argentinos, Marcelo Sánchez, confirmó al mismo medio en junio pasado que en este segundo semestre se intensificarán los trabajos para la extensión del servicio del Tren de las Sierras hasta Capilla del Monte. La intención oficial es que en noviembre de 2022 se inaugure el tramo completo, lo que será una importante acción para el turismo de la zona.

Según está previsto, una vez finalizados los trabajos en Capilla del Monte y La Cumbre, las obras se concentrarán en el tramo desde la estación de La Falda hasta Huerta Grande, trecho que presenta peores condiciones.

Después de 25 años, el Tren de las Sierras pasó por La Falda y llegará hasta Capilla del Monte