En el marco de los graves incendios que desde ayer afectan la zona de El Durazno, en proximidades de Villa Yacanto, departamento Calamuchita, la Fiscalía de instrucción de segunda nominación y primer turno de la ciudad de Río Tercero, a cargo de la doctora Paula del Lujan Bruera, informó la detención de una persona.

Se trata de un hombre mayor de edad, radicado en la zona, a quien se lo imputa por supuesto autor del delito de Incendio Culposo agravado a tenor del art. 189 2° párrafo del C.P.

Dicha acción surge en virtud del trabajo realizado por la División de Investigaciones de Calamuchita, el grupo especializado de Bomberos de Córdoba y DUAR, como así también de los testimonios receptados.

Según los primeros datos, se trataría de un vecino que habría generado un fuego desde su vivienda que no pudo controlar. Fue trasladado a una dependencia policial.

Ampliar contenido
Lunes de agitada labor para bomberos: cuatro incendios en pocas horas

Roberto Schreiner, vocero de la Secretaria de Gestión de Riesgo Climático, confirmó este martes que el incendio en Villa Yacanto está contenido en un 60% y ya no existe riesgo de interfase.

“Ya no hay riesgo de interfase. No podemos decir que está extinguido, porque hay mucho perímetro inestable”, aclaró.

“Aproximadamente ya está contenido en un 60%”, sumó.

El intendente de Villa Yacanto, Fernando Moiso, confirmó que hasta este martes se habían constatado incendios en 10 viviendas del sector del Durazno.