Este sábado se inició el quinto día de búsqueda de un hombre desaparecido en el lago de Embalse del río Tercero: el martes navegaba desde el Club Náutico de Río Tercero hacia Villa del Dique, pero su embarcación fue hallada vacía.

Maximiliano Giude (42), oriundo de Río Tercero, iba solo en su lancha, y nada se sabe de él desde entonces.

Desde la Federación de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Córdoba informaron que desde temprano se desplegaba el operativo en el sector de Embalsina, jurisdicción de Villa del Dique, sumando más recursos que los días anteriores.

A Giudice lo buscan por agua, por tierra, y hasta con la colaboración de drones. En los últimos días se sumaron perros a las tareas de rastreo. La fiscal Paula Bruera supervisa las tareas de búsqueda, de las que participan el Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (Etac), la Dirección de Seguridad Náutica, y la Dirección de Unidades de Alto Riesgo (Duar).

El comisario inspector Martín Castro indicó que unos 50 efectivos participan del operativo.

Asimismo, solicitan a las embarcaciones privadas que se abstengan de navegar en la zona de la investigación, para evitar que los movimientos de agua compliquen aún más las tareas.

Desde el primer momento los investigadores advertían lo dificultoso de la búsqueda: una superficie acuática muy amplia y profunda; y poca precisión sobre cuál fue el punto cero, debido a que la lancha fue encontrada encendida y en movimiento.

Fuente: La Voz del Interior