Un policía de civil mató a balazos a un joven tras un presunto enfrentamiento que se ocasionó este domingo a la madrugada en una fiesta clandestina en Córdoba.

El episodio tuvo lugar en barrio Estación Flores de la capital cordobesa y la disputa se habría generado por un supuesto robo en el lugar. La víctima fatal se llamaba Alejandro y tenía 21 años, informó Cadena 3.

El agente también recibió dos balazos, uno en el abdomen y otro en el muslo, por lo que quedó internado en grave estado en el Hospital de Urgencias, donde fue intervenido.

El presunto agresor fue trasladado con heridas de arma de fuego en el abdomen y en la axila izquierda al dispensario del barrio, donde se constató el deceso.

Por su parte, un adolescente de 17 años fue trasladado al Hospital Misericordia con un disparo en el glúteo derecho.

Según relataron testigos a la emisora radial, en el medio de una gresca, el agente intercedió, hubo un forcejeo y el joven sacó un arma, por lo que el policía también lo hizo.

El policía habría estado en el lugar para buscar a su hijastro, según indicaron fuentes policiales.

"El chico le disparó al policía y él se defendió con su arma reglamentaria. Lo que dicen es que el policía le disparó al ladrón", relató uno de los vecinos de la zona.

Otra vecina relató que suelen hacer fiestas ilegales en un predio que está entre las calles Roque Arias y Bucarest. "Escuchamos tiros cerca de las 4.30", contó.

La Policía secuestró de un arma de fuego tipo revólver que fue hallada por un can rastreador en un descampado de la zona; así también se incautó el armamento reglamentario del policía. Tomó conocimiento e intervención la Fiscalía del Distrito II Turno 4º.