El director médico de la clínica Chutro de Córdoba capital informó este martes que evalúan amputarle ambos brazos a la mujer que resultó gravemente herida al ser atacada por un perro pitbull en una vivienda de la ciudad de Alta Gracia.

 “El estado de salud es sorprendentemente bueno para el nivel de traumatismo que tiene. La mujer está bien, pero tiene una enorme lesión en el brazo derecho desde el codo hacia abajo con pérdida de la mano, del musculo y el hueso expuesto”, dijo Enrique Nicolás Fernández a Mitre Córdoba.

Y, agregó: “En el otro brazo presenta heridas lacerantes múltiples, con pérdida de sustancia”.

Fernández contó que la mujer ingresó al centro asistencial 72 horas después de haber sufrido del ataque. Previamente, pero después de varias horas del ataque, había sido asistida en el hospital de Alta Gracia.

“Llegó sin hemorragia, deshidratada. Lo normal es que hubiese sido asistida inmediatamente”, refirió. Respecto al tipo de ataque y las lesiones que recibió, señaló: “No es normal este tipo de ataque, es la primera vez que veo algo así”. Agregó que para las próximas horas está programada una cirugía en los dos brazos.

“Probablemente reciba una amputación doble. Veremos la evaluación vascular. Hasta ahora el brazo derecho prácticamente amputado naturalmente. Y veremos qué pasa con el brazo izquierdo”, cerró. 

El ataque

El hecho ocurrió el fin de semana en calle Fortunata González al 1800 de Bº Parque Virrey. Por causas que se investigan, el animal atacó a la mujer de 66 años causándole graves heridas. 

“La escena era terrible, a la mujer le faltaba el antebrazo y una mano estaba desgarrada”, dijo a El Doce el comisario departamental, Diego Cambronero. 

La mujer habría sido atacada durante la madrugada y las heridas “no eran recientes”, dijo el comisario. La mujer se desempeñaba como rescatista y en su vivienda hallaron unos 50 animales de distintas especies: más de quince perros, más de quince gatos y otros animales de consumo.