Un profesor de educación física de 56 años fue apartado en las últimas horas de su cargo luego de que un grupo de alumnas de entre 9 y 10 años de la escuela primaria donde prestaba servicios, ubicada en el oeste de la ciudad de Córdoba, lo denunciara por presuntos abusos sexuales.

Según el portal de La Voz del Interior, el caso fue confirmado por la directora de la institución y ya intervienen el Ministerio de Educación y la Justicia.

La alerta se encendió cuando de alumnas de la escuela Manuel Belgrano, ubicada en calle Fernando Abramo al 2545 del barrio General Belgrano, denunciaron la situación ante la directora.

Tras ello, se activó el protocolo por el cual el docente fue separado hasta que se resuelva la situación.

“El docente fue apartado del cargo hasta que se verifiquen la gravedad de los hechos. Se brindó asistencia a los niños y a las familias involucradas”, precisó la directora Adriana Juárez a Mitre Córdoba.

Los niños “alzaron la voz”

Consultada sobre cómo se enteró de los casos denunciados, detalló: “Primero recibimos la voz e los niños, eran varias voces de niños”.

En tanto, aclaró que el docente llevaba cerca de 15 días en la institución.

“Entró la semana pasada. Es un docente que se desempeñaba en el horario extendido y no es de la institución con anterioridad”, detalló.

Tras la denuncia de los niños, tomó intervención la inspectora de la escuela y se procedió a elevar el caso al Ministerio de Educación.

La Justicia también interviene en el caso.