Un arduo incendio avanza sobre el Cerro Uritorco. Al menos ocho cuarteles de bomberos de la zona de Punilla y personal del Etac trabajan para combatirlo: son 90 personas en total. 

De acuerdo a lo que informó Marcelo Taboada, miembro del Plan Provincial de Manejo al Fuego, a ElDoce.tv el control del foco es complejo debido a que no pueden trabajar aviones hidrantes ni helicópteros. 

“Hay mucha turbulencia y se ha puesto muy peligrosa para operar desde aviones o helicópteros”, indicó y sumó: “No podemos dar apoyo al trabajo de infantes”. 

El fuego avanza entre los puestos 4, 5 y 6 del cerro, desde “la media ladera hacia arriba”, según indicó Taboada. “Es de muy difícil acceso y hay viento sur entonces trepa el cerro”, agregó. 

Cabe destacar que ante la complicada zona por la que está avanzando el foco, los bomberos deben subir caminando. Taboada comentó que ya hay 60 en el sector y están subiendo unos 30 más. 

Por último, el miembro del Plan Provincial de Manejo al Fuego indicó que se evacuaron personas que estaban subiendo el cerro y están fuera de peligro. Además, señaló que intentarán sofocarlo antes de que oscurezca pero la accesibilidad complica el desempeño de los bomberos. (El Doce TV)