Durante la mañana del sábado, personal policial del Comando de Acción Preventiva (CAP) secuestró en un complejo de cabañas de Tanti dos vehículos que tenían pedido de secuestro, en el marco de la investigación por la causa Zoe en Villa María.

Según reseña Carlos Paz Vivo, la dueña del lugar denunció que días atrás unas personas que habían alquilado en el lugar, se habían ido, dejando estacionadas unas camionetas Toyota SW4 y Ford Ranger. 

Al chequearlas, se descubrió que los vehículos tenían pedido de secuestro vigente y quedaron a disposición de la justicia.

Extraoficialmente, el medio conoció que los propietarios serían miembros de la familia Álvarez, que estuvieron prófugos y en estos días se entregaron en la comisaría de Villa Carlos Paz, imputados por estafa y asociación ilícita.

Días atrás, la fiscal de Instrucción del Segundo Turno de Villa María, Juliana Companys, hizo efectiva la detención de Marcelo Valdez y Federico Moreno, quienes quedaron imputados por Asociación Ilícita y Estafa en el marco de la causa ZOE Villa María.

Se realizaron además allanamientos en domicilios de esa ciudad y se secuestró documentación y tres automóviles (BMW, Peugeot 408 y Toyota Corolla), todos adquiridos por los detenidos en el segundo semestre del 2021, luego de la inauguración de ZOE Villa María.

Cabe recordar que serían unas 800 las personas damnificadas en Villa María por el accionar de generación Zoe, el esquema de presuntas estafas piramidales que tiene a su Ceo, Leonardo Cositorto, prófugo.

Companys estimó el perjuicio en "millones de dólares" y señaló que a la fecha hay 28 denuncias en los tribunales locales.