La fiscal de Córdoba Jorgelina Gómez ordenó la detención de un automovilista que durante el fin de semana protagonizó un siniestro vial en la zona de avenida Cárcano, en Villa Carlos Paz.

De acuerdo con lo informado por la Justicia, el sujeto circulaba a alta velocidad y completamente alcoholizado cuando atropelló a una mujer mayor de edad en el momento en que cruzaba la avenida por la senda peatonal.

Según los testimonios recogidos por los investigadores, el conductor imprudente cruzó el semáforo en rojo y provocó el impacto, por eso está detenido.

El estado de salud de Adriana Arrieta, la mujer atropellada por un conductor borracho , sigue bajo la atenta mirada de los profesionales del Hospital San Roque de la capital provincial.

Según informó Gabriela Niz, directora de la institución a Carlos Paz Vivo, Arrieta presentó un trauma de cráneo grave y continúa con asistencia respiratoria, por lo cual su pronóstico continúa siendo reservado.

“La mujer vino en coma por el trauma. Actualmente, se encuentra bajo sedo analgesia para optimizar su tratamiento”, sostuvo.

Cabe recordar que la vecina fue trasladada por un servicio de emergencias al Hospital Sayago, desde donde luego se la derivó al hospital San Roque.