La dirección de Administración Provincial de Seguridad Social (Apross) aumentó un 43% el importe que los afiliados aportan al Fondo de Enfermedades Catastróficas (F.E.C.), decisión que fue publicada este martes en el Boletín Oficial.

Dicho monto lo abona cada uno de los aportantes desde la creación de la Apross, a fines de 2005, pero tiene una periódica actualización.

Ahora,

La cuestión está reglada por la mencionada Ley 9.277, ya que el monto no puede ser “inferior al tres con cincuenta por ciento (3,50%) del aporte mínimo determinado”.

El Fondo recibe “un aporte mensual a cargo de cada uno de los afiliados y beneficiarios” y tiene por objeto “atender las mayores erogaciones relacionadas con éstas (trasplantes de órganos y tejidos, hemodiálisis, fibrosis quística, hemofilia, esclerosis múltiple, artritis reumatoidea y otras a definir por el Directorio de la APROSS)”.

Esta novedad llega una semana después del anuncio de la Administración de la creación del Fondo Solidario de Atención para Enfermedades Emergentes e Innovación Tecnológica (FOSAET).

Con información de Cba24n