En medio de una fuerte polémica, fue aprobado esta noche en la Legislatura el proyecto de Ley para regular el juego online en la provincia de Córdoba. Cabe recordar que se trató de una iniciativa de Juntos por el Cambio que contó con el respaldo del oficialismo.

En este sentido, el legislador Francisco Fortuna, de Hacemos por Córdoba, aseguró que consideraron "importante avanzar en un sistema que garantice la regulación de los juegos en línea en la Provincia de Córdoba".

Además, informó que ya hay otras 16 jurisdicciones que han regulado este tipo de apuestas on line. "Tenemos la responsabilidad de gobernar esta Provincia y tenemos que regular la clandestinidad del sector", expresó.

Por su parte, desde una parte de la oposición se escucharon críticas. La legisladora del Frente de Izquierda Noelia Agüero, en diálogo con Canal 10, aseguró que el proyecto está hecho a medida para que algunos empresarios incrementen sus ganancias. "Queremos sostener que estamos en contra de esta ley", indicó. 

Días atrás, la Pastoral Social Córdoba emitió un comunicado donde planteó que no era el momento para tratar un proyecto así, el cual además incentiva a quienes padecen ludopatía.