Alicia Rivarola, es una dirigente política y social de muchos años de trayectoria, y hoy se le presenta otro desafío, ser precandidata a intendente por la lista Frontera sin Miedo a través del partido Unidad Popular.

“Venimos trabajando desde hace ya muchos años en la parte social, instituciones, centros vecinales y en la inseguridad, por eso decidimos con la gente que me acompaña dar un paso más adelante”, sostuvo Alicia.

Además cuestionó que en estas elecciones están los mismos candidatos de siempre: “Vemos que la ciudad no progresa, sobre todo en materia de obras. A nivel local vamos con sello propio y no tenemos internas en las Paso”, indicó.

“La gente ve que tenemos un espacio nuevo, con muchos jóvenes que se han sumado. Venimos caminando la ciudad desde hace meses y tenemos muchas propuestas. El pedido principal de la gente es mejorar el servicio de agua, la inseguridad y la salud”, expresó.

Elecciones en Frontera: Alicia Rivarola, precandidata de Frontera Sin Miedo

Por su parte, la precandidata a concejal, Patricia Quinteros, mencionó que es docente y se desempeña desde hace años en el centro vecinal de barrio Santa Teresita. “Trabajo desde hace muchos años en diferentes instituciones, y al ser docente veo lo que se necesita. Creo que se puede lograr cosas en Frontera que tanto se necesita”.

Sobre el problema por la falta de agua, Rivarola manifestó que faltan obras de mantención en el sistema y poner en funcionamiento la cisterna de Calle N°5 y agregar otras para que el agua llegue a todos los barrios. “Nos encontramos con gente que estaba buscando botellas de agua de un vecino. El problema no es solamente en verano, sino también en invierno”, dijo.

Con respecto a la salud, propuso contar con una guardia de 24 horas para que los vecinos de Frontera puedan tener una atención permanente y no tener que asistir siempre al Hospital Iturraspe de San Francisco. “Esto depende de gestión municipal y de la provincia de Santa Fe”, analizó.

Al mismo tiempo, destacó que van a avanzar en una cooperativa de trabajo para dar fuentes laborales en distintos oficios.

En este sentido, afirmó que están trabajando con los jóvenes para desarrollar diferentes actividades: “Se necesitan espacios para poder reunir a la familia, realizar actividades culturales, espectáculos y darle lugar a los artistas que hay muchos”, indicó.