Rodrigo de Loredo, diputado nacional de Juntos por Córdoba, viene recorriendo el interior de la provincia de Córdoba, visitando distintas localidades del interior provincial y del departamento San Justo, para conocer las problemáticas en materia de producción.

El legislador estuvo en localidades como Río Primero, Arroyito, Balnearia, Brinkmann, Morteros, y este viernes recaló en San Francisco.

Fue recibido en el salón “Bistró de Talio” (Confitería La Palma) por dirigentes locales del PRO, el Frente Cívico y la Unión Cívica Radical (UCR).

De Loredo definió las jornadas que lleva adelante en el interior provincial como “muy fructíferas”, aclarando que sirven como una herramienta para dialogar con todos los actores y elaborar soluciones más efectivas para potenciar cada sector.

“Córdoba es el primer productor lácteo de nuestro país. Una economía que fue muy castigada, poco atendida y que sobrevivió a las malas políticas”, manifestó.

Mantenerse “unidos”

Antes de que inicie la conferencia de prensa, el exconcejal de la UCR, Luis Canalis, hizo una breve presentación para darle la bienvenida a de Loredo a la ciudad y además dejó el mensaje de que Juntos por el Cambio debe ser una opción válida para el 2023 y que para eso hay que tener “un radicalismo fuerte” y que muestre a su candidato a gobernador en Córdoba: “El radicalismo está de pie, unido y fuerte”, proclamó.

El diputado nacional marcó más tarde, previo a responder sobre candidaturas, que la arenga correligionaria “estuvo fuerte” y pidió bajar un cambio: “No veo el apuro que la dirigencia tiene, me parece que está absolutamente ajeno a la realidad y a los problemas de la gente. Es un ejercicio que hago para conmigo mismo, con los dirigentes de todo el espacio, también para el periodismo, con todo respeto, pero no veo ningún ciudadano de a pie que piense en la elección a gobernador hoy”.

Tras ello sostuvo que el principal problema que tiene Córdoba es la inseguridad y que pretenden este año construir un programa para gobernar la provincia: “Vamos a tener un consenso y si construimos un programa vamos a gobernar Córdoba y el peronismo se va a preocupar todo el 2022 de que nos desunamos. Lo tenemos claro y nos vamos a mantener unidos”, ratificó.

Cuestionamientos al Gobierno nacional

También, de Loredo cuestionó al Gobierno nacional al indicar que carece de una visión estratégica en las políticas nacionales: “El sector padece la escalada de aumentos de los insumos, se le aplican retenciones elevadas, los tambos vienen desapareciendo y la producción se estanca. Hoy el contexto internacional ofrece una oportunidad para los productos lácteos de Argentina pero el gobierno en vez de potenciar su producción pone trabas”, cerró.