Bajo el lema “Elijo Cuidarme”, el gobierno provincial ideó una “Agenda de Control Anual” con información acerca de los diferentes estudios y controles que las mujeres de distintas edades deben realizarse desde este 2024 y hasta 2030.

La campaña está pensada como una invitación a las mujeres a hacer uso del derecho a cuidar de su salud siempre, instando a que presten atención consciente y voluntariamente a sus controles y estudios mamarios y ginecológicos, y a que sus entornos también se involucren y apoyen.

Acompañando el lema, el Lazo Rosa es el símbolo internacional usado por personas, compañías y organizaciones en todo el mundo, que se comprometen a crear consciencia sobre el cáncer de mama, prevención, detección precoz, tratamiento y cuidados.

Recordemos que el martes 1 de octubre comenzó la campaña Córdoba Rosa que se desarrollará durante todo el mes en toda la provincia.

La iniciativa tiene como marco la Ley Provincial N° 10.503, sancionada por la Legislatura de Córdoba en 2017, y destinada a promover la prevención y concientización activa sobre el cáncer de mama, en consonancia con lo dispuesto por la Ley Nacional Nº 26.606 de octubre como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”.

Su finalidad visibilizar el alcance de esta patología y la importancia de la detección precoz y pronto tratamiento mediante una agenda de actividades que sensibilizan sobre el valor de los controles mamarios.