En épocas de altas temperaturas, como las que está viviendo la provincia de Córdoba en medio de una ola de calor extremo, que ocasionaron que por segundo día consecutivo ayer se registrara una demanda histórica de energía eléctrica, suele suceder que se produzcan fallas en el suministro de electricidad.

En esa línea, cuando se trata de cortes no programados, la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (EPEC) cuenta con una página web en la que se pueden efectuar reclamos: https://www.epec.com.ar/tramites/reclamo-tecnicos. A través de la misma, los usuarios deben escribir sus datos personales, en este caso nombre y apellido, correo electrónico y teléfono. En segundo lugar, deben especificar el motivo del reclamo, que puede ser la falta de energía eléctrica sólo en el domicilio, la falta de energía eléctrica en toda la cuadra o el barrio, o la existencia de un riesgo eléctrico en el domicilio, como por ejemplo una pared electrificada. Asimismo, hay un lugar en el que se pueden escribir más observaciones.

Por su parte, para consultar si se trata de algún corte programado por la empresa se puede ingresar a este link.

Temperaturas extremas