La Municipalidad de Córdoba invitó a vecinos y turistas de la capital provincial a conocer el patrimonio cultural e histórico de los cordobeses con una nueva propuesta de carácter gratuita.

Los sábados de mayo, el Cementerio San Jerónimo llevará a cabo la visita guiada “Córdoba Rebelde” organizada por la Dirección General de Cementerios, dependiente de la Secretaría de Gobierno y Gestión General de Gabinete.

Se realizarán en dos turnos por la mañana, a las 11 y a las 14 hs y es necesario una reserva previa al número 0351-152150666

“Córdoba rebelde” ofrece un recorrido por la historia de una provincia que históricamente reclamó y defendió sus derechos.

En el lugar, se visitarán los panteones de los protagonistas de la Reforma de 1918 y del Cordobazo, suceso que tuvo como actores a Deodoro Roca, Arturo y Raúl Orgaz, Arturo Capdevilla, Alfredo Brandán Caraffa, Pedro Gordillo y Juan Filloy, quienes descansan en panteones del San Jerónimo.

Cabe recordar que ante el pedido de los estudiantes y profesionales de la época, el hecho se replicó en Latinoamérica gestándose acuerdos universitarios sostenidos en el tiempo.

“El Cordobazo” marcó la unión de los sectores populares y estudiantiles defendiendo los derechos adquiridos en una Córdoba pujante y con una industria incipiente por tanto, este circuito propone recordar el proceso que va desde 1966 a 1976.