El médico veterinario Hernán Vietti Colomé, condenado a 17 años de prisión por un asesinato cometido el 22 de septiembre de 2017, volvió a la cárcel de San Francisco luego de su estadía por unos años en el penal de Bouwer de la ciudad de Córdoba.

Vietti Colomé había sido enviado a la capital provincial ante una serie de inconvenientes con un interno. Como medida de protección, se decidió su traslado.

Sin embargo, el convicto pidió hace unas semanas su vuelta a San Francisco para seguir cumpliendo su pena aludiendo “acercamiento familiar”.

El veterinario fue condenado en 2020 por el crimen de Jorge “el turco” Jaider. Según la acusación en la causa que llevó adelante el fiscal de Delitos Complejos, Bernardo Alberione, Vietti Colomé mató para que no salga a la luz un encargo que le había hecho a su víctima y a un compañero de este: asesinar a su propio hermano Lucio, con quien mantenía una disputa por la herencia familiar tras la muerte de sus padres.

En su defensa, el acusado había indicado ser víctima de un apriete y que se defendió legítimamente al ser atacado en su clínica.

Recién en septiembre de 2034 podrá recuperar la libertad definitiva. 

El crimen en la veterinaria a juicio: diez claves para entender la acusación a Vietti Colomé