La intervención de unos vecinos impidió que una mujer, abogada, muriera en manos de su ex pareja, en Santiago del Estero, en un nuevo caso de violencia de género. El hombre, de 38 años, llegó a la casa para ver a sus hijos, y tras algunas horas fue detenido. Se trata de un hombre que vive en el departamento San Justo, en nuestra provincia.

Según informa el diario santiagueño El Liberal, en un momento el hombre comenzó a insultar a la mujer, su ex pareja. Y no conforme con las agresiones verbales, comenzó a propinarle golpes de puño en el rostro. Una vez en el piso, le dio patadas en la cara.

Los menores, que se encontraban en la casa, y no sería la primera vez que les toca presenciar los actos de violencia, salieron a la calle y comenzaron a correr por el barrio sin saber cómo auxiliar a su madre, que permanecía en el suelo. Como pudo, la mujer pidió ayuda y un vecino corrió a auxiliarla.

El vecino ingresó al inmueble y el sujeto tenía entre sus manos el cuello de la víctima y le gritaba que iba a matarla.

Luego, llegaron más personas para auxiliar a la víctima, que estaba inconsciente en el suelo, mientras el sujeto aprovechó el momento y se dio a la fuga, al ver el arribo de la policía.

La joven abogada fue trasladada al Hospital Regional donde recibió las primeras curaciones y luego derivada a un centro de salud privado. Presentaba heridas en el rostro, cuello y otras partes del cuerpo.

Mientras tanto, el juez de turno ordenó a la policía el cierre de rutas ya que se presumía que el acusado podría regresar a su lugar de origen.

Horas más tarde, el acusado fue detenido en la localidad de Árraga, cuando pretendía huir. Quedó detenido acusado del delito de homicidio en grado de tentativa.

Fuente: Día a Día / El Liberal