Una multitud participa del acto por la tragedia de Once
Una multitud participa del acto por la tragedia de Once
Una multitud de personas conmemoran desde esta tarde en la Plaza de Mayo un acto a un año de la tragedia de Once para reclamar por justicia.
Familiares de las víctimas de la tragedia de Once y sobrevivientes del accidente ocurrido hace un año participan de un festival musical y un acto en Plaza de Mayo en recuerdo de sus seres queridos, aunados con el pedido de justicia "sin banderas políticas".
Luego de un video que sintetizó el año de lucha, se pidió un aplauso y un pedido unánime de justicia. Habló el premio nobel de la Paz Adolfo Pérez Esquivel. "La desidia, los intereses económicos, políticos, el silencio que nos lleva a la impunidad no podemos desconocerlos. Nunca más la impunidad en el país. Nunca más", proclamó Pérez Esquivel. Y reclamó "la nulidad total y absoluta a los empresarios" que tienen la concesión del servicio de trenes.
Luego, familiares de las víctimas tomaron la palabra. Un familiar de "Coqui", uno de los 51 muertos, leyó palabras de recuerdo. Recordó los caminos recorridos. Pidió "justicia para todos". Siguió la familia de "Tati", de 24 años. Habló de su vida; también pidió "justicia para todos".
"Queremos que este acto siga con el espíritu de memoria para las víctimas y de un franco pedido de justicia sin banderas políticas, tal como ocurrió esta mañana en la estación y este mediodía en la catedral", afirmó a Télam Paolo Menghini Rey, padre de Lucas, una de las víctimas.
Hoy, a las 8.32 de la mañana, hora del accidente ocurrido en 2012 en la estación de Once en el cual murieron 51 personas, familiares y amigos realizaron un acto en el andén donde se produjo el siniestro y luego participaron de una misa en la catedral metropolitana.
Silvia, esposa de Claudio Belforte, fallecido en el accidente, confesó que "nunca participé de un acto, pero hoy estoy acá porque siento el amor de la gente y es reparador".
Para ella "estar todos juntos nos da fuerza para pedir que esto nunca vuelva a ocurrir y para seguir unidos pidiendo justicia sin banderas políticas".