Una mujer y su hija fueron blanco, este martes, de un arrebato sobre Paraguay y Almirante Brown.

La víctima más chica, que sufrió el robo de un teléfono celular, contó a El Periódico que el hecho ocurrió mientras caminaban por Paraguay, cerca de las 20.30.

"Estábamos con mi mamá yendo por Paraguay y Almirante Brown, apareció una moto de atrás, frenó abajo de un árbol, no se veían y nunca sentimos la moto, pero yo siento un movimiento raro y me doy vuelta y cuando me doy vuelta veo un hombre corriendo hacia el bolso de mi mamá, mi mamá lo tenía agarrado por ese miedo", contó la jovencita.

Luego de ello, agregó, el hombre empezó a tirar del bolso logrando romper la manija, para luego salir corriendo el bolso a cuestas hacia una moto que lo esperaba. "Por lo que pude ver eran una pareja, el hombre es el que se bajó y la mujer lo esperaba arriba de la moto. A mi mamá cuando le robaron, el hombre le pegó en el hombro, tiene la mano lastimada también, y para sacarle la cartera con el forcejeo me pegó a mi también en el pecho. Después salió corriendo porque se rompió el bolso y se fueron. Siguieron por Almirante Brown y agarraron por López y Planes hacia el oeste", dijo.

La damnificada, que describió al ladrón como un hombre que llevaba gorra, remera celeste y bermuda, y a la moto como una Honda Wave, manifestó que cree que no fueron las únicas víctimas de un arrebato: "Hablé con un par de personas a las que les robó o les quiso robar una pareja arriba de una Honda Wave roja, pero yo no llegué a ver el color".

El teléfono robado es un Iphone 7 de color negro con funda transparente con corazones plateados y brillos. "Estoy tratando de rastrear mi celular, pero no creo que lo vaya a recuperar", lamentó la joven.