Una mujer de 26 años fue detenida en la tarde de este lunes en la localidad de Arroyito como presunta autora de estafas telefónicas producidas en Morteros, luego de una denuncia efectuada por una vecina de esta última localidad, informó la Policía. 

Según informaron fuentes policiales, el allanamiento se realizó en un domicilio ubicado en Carlos Favari al 1700, barrio Xanaes, de la ciudad de Arroyito, donde además se secuestraron más de 154 mil pesos, tres teléfonos celulares, un comprobante de caja de ahorro con fecha del 14/01/2019, y otra documentación de cuentas de bancos y movimientos.

Por otra parte, se halló una bolsa con 28,3 gramos de cocaína, por lo que se solicitó intervención al personal de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes procedieron al pesaje de la misma. 

La detenida fue trasladado a la sede de la Departamental San Justo en San Francisco.

Electrodoméstidos

En diálogo con Radio Morteros, el jefe de la Departamental San Justo, comisario Héctor Roldán, explicó que la estafa se basaba en el ardid de haber ganado electrodomésticos o dinero en efectivo. 

"Los hacen ir al cajero y les piden una transferencia a una cuenta de los estafadores y ahí logran el cometido", detalló Roldán. Remarcó que hubo varias denuncias, pero la última les permitió determinar "una conexión en Arroyito, con la extracción de dinero depositado por la víctima".

Roldán recalcó que el objetivo ahora es "seguir dando recomendaciones sobre este tipo de delitos: muchas veces nos sorprenden, pero no hay posibilidades de ganar dinero o premios a través de esta modalidad".