La Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) secuestró más de 300 dosis de marihuana, una veintena de troqueles de LSD y pastillas de psicofármacos en un operativo realizado en las últimas horas en la localidad cordobesa de Alta Gracia y detuvo a un hombre de 29 años por presunta venta de drogas a menores de edad en barrio La Cámara, informó la Policía.

El allanamiento fue dirigido por el Ministerio Público Fiscal en un domicilio ubicado en calle Concejal Bossi, en cercanías a un colegio secundario del sector. Según la información policial, cuando llegaron los agentes el detenido intentó escapar, pero fue rápidamente capturado.

El hombre fue imputado por supuesta comercialización de estupefacientes agravada (por la presunta venta a menores de edad).

En el interior de la vivienda, los investigadores secuestraron 304 dosis de marihuana, 20 troqueles de LSD y varios blísteres de psicofármacos (Alplax y Rivotril), además de 5.990 pesos y diferentes elementos aparentemente relacionados del fraccionamiento y comercialización de las drogas, informó la FPA.

También en Huinca Renancó

La FPA señaló además que una pareja fue detenida por la por comercialización de estupefacientes en esa localidad cordobesa del departamento General Roca. Se trata de un hombre y una mujer de 24 y 30 años que manejaban un punto de venta de drogas en la vivienda de ambos, según informó la Policía.

Con orden de allanamiento, los policías "ingresaron de manera sorpresiva a un inmueble de calle Mitre esquina Suipacha en la ciudad de Huinca Renancó y sorprendieron a la pareja con drogas (aparentemente preparadas para ser vendidas)".

"Tras registrar el domicilio, se hallaron cigarrillos -de los comúnmente llamados 'porros'- y varias de dosis de marihuana, los cuales fueron secuestrados, junto a otros elementos aparentemente relacionados la actividad ilegal", informaron.