Un ciudadano colombiano quedó demorado al arribar al aeropuerto internacional de Ezeiza con unos 30.000 euros falsos en una valija.

Interviene en el caso el juzgado Federal Criminal y Correccional de Lomas de Zamora Nro.1, a cargo de Alberto Patricio Santa Marina, quien indagará al detenido en las próximas horas.

Fuentes oficiales informaron a la agencia DyN que el hecho fue ayer a la tarde, alrededor de las 19.

Había trascendido que el dirigente matancero Manuel Fresco, próximo a asumir una banca en la Cámara de Diputados de la Nación en reemplazo de Eduardo "Wado" De Pedro , habría tratado de interceder a favor del colombiano, pero la versión no fue confirmada.

Según se pudo reconstruir, el hombre, identificado como Mishelle Javier Quintero Landazuri, llegó a Ezeiza junto a otro colombiano residente en la Argentina, pero en el control rutinario en Migraciones rechazaron su ingreso como turista.

Supuestamente, Fresco se presentó en el aeropuerto y quiso interceder en favor del hombre. En Migraciones replicaron que tenía que presentar una carta manuscrita dirigida a la Dirección Nacional de Migraciones, cosa que habría hecho en el momento.

Mishelle Javier Quintero Landazuri hizo entonces su ingreso formal a la República Argentina, pasó por la Aduana y gracias al escáner descubrieron 30.000 euros en su valija: billetes que resultaron falsos.