La médica tucumana Cecilia Ramos asistió con un delincuente que minutos antes le había robado.

Ocurrió el viernes pasado, cuando se bajó del auto llegando a su vivienda. Sintió los frenos de una moto y en segundos le robaron la cartera.

Cuadras después del asalto, los ladrones saltaron del vehículo para evitar un choque con un patrullero. Uno de ellos intentó escapar, pero fue capturado; mientras que el segundo quedó tendido en el asfalto.

"Cuando llego, veo que era justamente quien me había robado, porque veo la cartera tirada al lado del chico. En un primer momento, lo miraba nada más y después me agaché a asistirlo", sostuvo la doctora en una entrevista brindada al Canal 10 de Tucumán.

"Mucha gente quería patotearlo y agredirlo. Había mucho enojo. Él me pedía que no me vaya y ellos -los presentes- son los que le dicen 'ella es a la que le acabás de robar'. Mi marido y mi hija ya habían llegado", agregó.

La médica aseguró que ni lo pensó. "No sé si alguien no lo haría. Creo que todos los médicos lo haríamos. No creo ser la excepción en eso. Para eso nos hemos formado, para ayudar al desvalido".Y en el mismo sentido añadió: "Y yo soy católica y creo en las segundas oportunidad. No soy quien para juzgar".

"En un momento, cuando ya se estaba por ir la ambulancia. Él me pide que no haga la denuncia y yo le dije que sí la iba a hacer. Y él me dice 'yo sé donde vive'. Entonces me sentí amenazada en ese momento", manifestó.

Y relató: "Llegó su hermana y me dio mucha lástima, porque la gente también la trataba de ladrona. Y ella decía 'si yo trabajo y estudio'. Por ahí uno estigmatiza a las personas y no solamente a las personas, si no a toda la gente de una condición social determinada. Ya si sos pobre, sos ladrón. Voy a rezar por la hermana. Dios siempre da otra oportunidad", aseguró.