Alrededor de las 5.10 personal del Comando de Acción Preventiva, a raíz de varios llamados de las mismas características donde manifestaban que habían secuestrado a un familiar y solicitaban dinero, todos en el sector norte de la ciudad, se dio comienzo a tareas investigativas a los fines de poder interceptar a los estafadores.

Por tal motivo se instaló un operativo cerrojo en el sector de los damnificados, logrando divisar a un automóvil donde se dirigían estas dos personas y que circulaba en actitud sospechosa. Estos fueron detenidos por Entre Ríos a la altura del 1600; se trataba de un Peugeot 207, color gris con vidrios polarizados.

En el vehículo se secuestró gran cantidad de alhajas, una suma de dinero en pesos y también de dólares y además dos celulares.

Más tarde, la Justicia ordenó el registro de una unidad automotor de color oscuro, cuyos ocupantes residirían en el mismo hotel ubicado en la zona oeste de esta ciudad que los aprehendidos y que habría sido visto en las inmediaciones de los domicilios de las víctimas afectadas por su accionar.

Un caso

El sábado una mujer fue víctima de un engaño telefónico bajo la modalidad de secuestro virtual. La damnificada, de 58 años de edad, denunció a la policía que había recibido una llamada a su teléfono fijo de parte de un hombre que le manifestaba que tenía secuestrado a su hijo y que si no pagaba un determinado monto de dinero le causarían daño.

De acuerdo a lo que le solicitaron en la llamada, la mujer dejó una bolsa con dinero en frente de su domicilio, escuchando a un automóvil aparentemente retirando la mismo. A posterior se comunicó vía telefónica con su hijo, quien manifestó encontrarse en zona céntrica junto a sus amigos, y en perfecto estado de salud.