El presunto autor de un violento robo ocurrido el pasado sábado 19 de junio en una obra en construcción, donde quien oficiaba de sereno fue golpeado brutalmente con una maza en su cabeza, continúa detenido y tras la feria judicial se resolverá su situación procesal.

Según informaron fuentes tribunalicias a El Periódico, restan tomar algunas indagatorias a testigos y recibir informes técnicos por parte de Policía Judicial, quien rastreó el lugar horas después del asalto.

Esa madrugada, el sereno, de apellido Morinigo (54) y nacionalidad paraguaya, se encontraba trabajando en la obra en construcción ubicada en la esquina de avenida de la Universidad y Juan de Garay, cuando cerca de las 4 fue sorprendido por el delincuente que le propinó una feroz golpiza utilizando una maza de demolición que se hallaba en el lugar. Allí le robó el teléfono celular marca Samsung Galaxy J4 y otros elementos del lugar para luego darse a la fuga.

La víctima fue diagnosticada con lesiones graves: fractura y hundimiento de cráneo. Pese a ello, estuvo dos días en el lugar y consciente de lo sucedido hasta que fue hallado malherido. Tras ello fue trasladado a la unidad de terapia intensiva de la Clínica Regional, fue intervenido quirúrgicamente.

Las fuentes aclararon que Morinigo pudo declarar y reconocer a la persona que lo agredió, y tras un rápido accionar policial, con allanamiento de por medio, detuvieron a un joven de 22 años, que además cuenta con antecedentes penales y un pedido previo de detención por parte de la Cámara del Crimen debido a otro tipo de hechos menores.