Una familia correntina resultó fatalmente afectada en un siniestro vial ocurrido en la madrugada de este viernes sobre la ruta nacional 158 en la localidad de La Playosa, en un hecho que dejó como saldo una persona fallecida y otras tres heridas.

Según consignó La Voz del Interior, el choque se produjo cuando un camión cisterna Ford de transporte de leche impactó contra un auto Toyota con cuatro ocupantes. Además, el acoplado del camión se desprendió y dio de lleno contra un poste del tendido eléctrico, dejando sin servicio a todo el pueblo y zona rural.

Desde la Justicia de Villa María, a cargo de la investigación del hecho, se informó que la víctima fue identificada como Miguel Andrés Fantone, de 36 años de edad, oriundo de la provincia de Corrientes. El hombre estaba al volante del automóvil y falleció de forma instantánea.

Al mismo tiempo resultaron lesionadas su acompañante, Alejandra Ramírez, de 34 años, y dos menores de edad que se encontraban en la parte trasera del vehículo. Una de las menores fue trasladada al Hospital Pasteur de Villa María mediante un cordón sanitario realizado por los bomberos.

Así quedó el vehículo chocado. (Foto: La Voz)

El siniestro se produjo minutos antes de las 6 de la mañana a la altura del kilómetro 116 de la ruta nacional 158, dentro de la localidad de La Playosa.

El camión, marca Ford, era conducido por Carlos Franco Valero, oriundo de Villa Concepción del Tío. El vehículo se dirigía en sentido La Playosa-Villa María cuando ocurrió el choque.

El acoplado volcó e impactó contra el tendido eléctrico. Foto: La Voz.

Las causas y la mecánica del siniestro están bajo investigación. Algunas versiones indicaron en primer término que el vehículo estaba estacionado y las personas dormían en su interior, mientras que otras informaciones dan cuenta de que el auto iba en movimiento y el camión se cruzó de carril y lo impactó.

El caso está siendo investigado por la fiscalía de instrucción de tercer turno a cargo de René Bosio, quien ordenó la intervención de la Policía Científica para realizar el relevamiento fotográfico y de planimetría correspondiente.

También se busca identificar a posibles testigos del siniestro y revisar la existencia de cámaras públicas y privadas en la zona, que aporten más precisiones sobre lo ocurrido.

El conductor del camión fue sometido a un test de alcoholemia, que arrojó resultado negativo.

Sin embargo, quedó aprehendido por el delito de homicidio culposo agravado y lesiones culposas.